- PARÁMETROS DEL ACUARIO
La medición de los parámetros del acuario nos da una medida de que tanto se ha modificado el agua. Nos ayuda a detectar variaciones que podrían producir estrés y enfermedad en los peces.
Si queremos tener unos pececitos bien tenidos, no necesitamos estar midiendo permanentemente todos los parámetros del acuario, pero es conveniente tener un medidor de pH y controlar, de vez en cuando, cual ha sido la variación del pH en el agua del acuario, y si es necesario corregirla.
Si tenemos peces de agua caliente es indispensable tener un termómetro, para detectar cambios en la temperatura del agua, ya que si se llega a dañar el calentador o termostato, los peces pueden enfermar.
El pH, la Dureza de carbonatos (KH) y la Dureza general (GH) son parámetros que nos indican si el agua es dura o blanda. La dureza de carbonatos y la dureza general hay que monitorearla si el pH del agua sube o baja sin causa aparente.
Siempre es bueno conocer en forma muy general los cambios que ocurren en el agua del acuario y a qué se deben estos cambios, imperceptibles para nosotros, pero fundamentales para los peces.
Estas modificaciones en los parámetros podemos detectarlas con los Kits de análisis que se encuentran en cualquier tienda de acuarios.
Parametros del acuario:
Te interesa
Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
|
URRAS
ANUNCIOS DE GOOGLE |