Geophagus steindachneri

Peces para acuario
1Sinonimos  
Geophagus hondae Regan, 1912
Geophagus  magdalenae Brid,19 43



A estos peces para acuario, en Colombia, se les conoce con el nombre de Juan viejo, Mula o Mojarra. Es originario de Sur América: de Venezuela y Colombia.  Y se le encuentra en las cuencas del Catatumbo y del Caribe. En los ríos Cauca, Magdalena, Sinú,  San jorge y Catatumbo. También se le encuentra en los ríos que bajan de la cierra nevada.

Es un cíclido muy pacifico. Se reproduce por huevos. Puede convivir con otras especies sin molestarlas. Viven en aguas con temperaturas  alrededor de los 25°C. Come todo tipo de alimento. Se reproduce fácilmente en el acuario. El macho tiene una joroba o protuberancia en la parte anterior de la aleta dorsal.

Según Galvis Germán, Mojica Jose Ivan (ref. 7), "Es similar al genero Aequidens, excepto por la presencia de un lóbulo en el primer arco branquial y por una protuberancia en la cabeza de los machos.Durante el periodo reproductivo adquieren en la cabeza un brillo metálico azulado en forma de manchas redondeadas. Su boca es bastante protráctil y utiliza para aspirar detritus de los sedimentos. De ahí su nombre en latín que significa "come tierra". Crece hasta 20 cm. de longitud total." 

Es un pez comestible.

 Check list. (ref. 17)

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE