Neolamprologus leleupi

Sinónimos www.fishbase.org

Es un pez africano, nativo del lago Tanganica. Se le conoce popularmente como cíclido leleupi o cíclido limón

El acuario debe ser por lo menos de 100 litros, luz tenue, con rocas que formen guaridas o cuevas para que puedan protegerse los machos no dominantes y las hembras; con pH de 8.0 a 9.0 temperatura de 24 a 27 °C. y aguas duras. todo el cuerpo y las aletas son de un mismo tono, que puede ir desde el amarillo limón hasta el amarillo naranja

Es un pez territorial, muy agresivo con los de su misma especie especialmente en época de celo.  En su ambiente natural  se alimenta casi exclusivamente de invertebrados, pero en el acuario acepta todo tipo de alimento seco

Se reproduce por huevos,  nadan en la parte baja y media del acuario y puede compartir el mismo espacio con otros cíclidos del lago Tanganica.

Según Kathleen Wood with Mary E. Sweeney y Scott W. Michael. (ref. 7) tiene una línea azul semicircular debajo del ojo. En el acuario es un pez omnívoro; come artemia, gusanos, alimento vivo y alimento comercial.

Son peces monógamos que a menudo forman  parejas temporales. La hembra coloca los huevos en el techo de la cueva y el macho se encarga de protegerlos.

Puede alcanzar una talla de 10 cm.     

 

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE