Introducción - Plantas de acuario

Plantas de acuario

Hace mucho  tiempo cuando me interesé en tener plantas de acuario, junto con los peces compré algunas plantas que crecían muy mal, apenas sobrevivían y las  reponía al poco tiempo de comprarlas. Nunca se me ocurrió considerar que esas plantas, aparte de decorar mi acuario, prestaban una importante función para mejorar la calidad de agua de mis peces, y mucho menos que eran unos  seres vivos  delicados, y que requerían de cuidado y condiciones especiales en su medio ambiente al igual que los  mismos peces. En ese entonces no sabía lo esencial que es la luz, ni la importancia que tiene retener el CO2 que se produce naturalmente en nuestro acuario, para tener  un acuario aceptablemente plantado.


Hay acuarios con plantas, bellísimos,  que utilizan todos los adelantos disponibles actualmente para el pleno desarrollo de ellas, como son: estándares muy altos de iluminación, variedad en la iluminación, adición de CO2 sustratos especiales, abonado permanente, etc., pero quiero decirles que también es posible tener un acuario muy bello con el sustrato de gravilla (piedra de río) neutro que se consigue en cualquier comercio, una iluminación que sea para un acuario con plantas, y un abonado de vez en cuando.


Cuando se tiene un acuario con plantas es bueno que la superficie del agua no tenga mucho movimiento para que no escape el CO2 que se produce naturalmente en él, pero no me atrevo a decir categóricamente que es importante que no haya movimiento en la superficie del agua  porque sé de acuarios donde las plantas se dan muy bien a pesar de  tener fuerte aireación.


El acuario con plantas es un medio cambiante, hoy podemos tener un paisaje y dentro de 6 meses o menos  un  decorado  completamente distinto; o podemos  mantener nuestras  plantas en su diseño original, podándolas permanentemente.


El objetivo de esta página es  recopilar información sobre las plantas, saber las mínimas condiciones para tener un acuario con plantas e informarnos sobre las diferentes variedades que podemos encontrar en nuestro país, y algunos de las variedades o géneros que hay en el mundo, y en qué medio ambiente pueden vivir cada una de ellas. Así como también motivar a aquellas personas que les llama la atención tener un acuario con plantas, pero que todavía no se deciden, para que lo pongan en práctica y puedan disfrutar de esta afición tan gratificante para todas las edades.


Aspiro a que ésta sea una página abierta a todo el público que disfrute o quiera disfrutar de la alegría y la calma que produce mirar un acuario con plantas.

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE